Ahorro, Preparación del plan B.

Ahorro, Preparación del plan B.

Teniendo en cuenta que el mundo de la economía gira constantemente, nunca estamos convencidos que nuestra situación no se verá afectada. Por lo que es necesario tener un plan B; teniendo la cultura del ahorro podremos obtener ese “colchoncito” que nos respaldará ante cualquier situación económica que no se tenga prevista.

 

 

Existen varias técnicas para ahorrar, por lo que a continuación podemos describirle algunos tips para que el ahorro sea más sencillo y práctico de realizar.

  • Establezca un presupuesto mensual: de esta manera sabrá en que gastar y aprovechará de mejor manera sus ingresos.
  • Evitar los microgastos: Si bien es cierto a veces son necesarios, se deben evitar gastos pequeños como las refacciones, llevando algo desde el hogar se pueden minimizar esos gastos.
  • Haga una lista de compras necesarias: Si se identifica inicialmente lo necesario para comprar, podrá limitarse en gastar dinero innecesario.
  • Si sale al super mercado o en una tarde de paseo, coma antes de salir de casa, de este modo gastara menos en alimentación.
  • Establezca metas para el ahorro, si las metas de ahorro son sustentables, alcanzables y trabaja para lograrlo, será una mejor manera de poder crear un hábito de ahorro.

En cooperativa Salcajá, ofrecemos diferentes cuentas de ahorro para que pueda aperturar la mas adecuada (Mi fondo Ahorro Programado, Mi Plazo Fijo, Mi Cuenta Infantil, Mi Cuenta de Aportaciones, Mi Ahorro Disponible) ante sus necesidades financieras y así poderle respaldar con un muy buen plan B.

Por: Arelys López Quiroa

3 de abril, 2019 / by / in ,
Comments

Comments are closed here.